Hace poco me enteré que el hijo de la actriz Leonor Varela tiene una enfermedad que es bastante complicada y que decidió hacerlo público escribiendo un artículo en la revista Ya.
Matteo padece leucodistrofia, una enfermedad degenerativa y de mal pronóstico.
La verdad es que desde que supe que estaba embaraza, he pedido todos los días por la salud de hijo. No imagino algo más doloroso que saber que tu niño tiene una enfermedad sin cura.
Sufro cuando mi pequeño se resfría, me aterro cuando tiene fiebre y no soporto la idea de verlo sufrir sin que haya algo que yo pueda hacer para calmar su dolor.
Sin duda lo que vive Leonor es la pesadilla de toda madre, aquella que nunca queremos vivir y que ni siquiera dejamos que se quede en nuestros pensamientos porque simplemente no nos deja ni respirar.
Les dejo algunas palabras con las que Leonor contó la lamentable noticia.
Y Dios, no te olvides de Matteo ni de todos los niños que sufren enfermedades sin cura.
"Mi hijo es un guerrero y por eso hoy quiero hacer pública esta batalla que combatimos puertas adentro hace ya cinco meses”.
"Sentí todo mi cuerpo interno licuarse y desmoronarse al suelo (...) Fue un golpe colosal que no puedo recordar sin que se me anude la garganta y se me llenen los ojos de lágrimas”.
"No hay tratamiento, ni cura conocida hasta ahora. La genética está realmente en pañales hoy en día. La medicina tradicional no tiene nada que ofrecernos".
"Hemos tomado todo en nuestras manos. Mi única brújula es mi intuición, una muy buena pediatra general y mi papá, que me acompaña desde el otro mundo".
"Esta es mi batalla, y en ella se va toda mi energía".
"Si ya no me ven tanto en Twitter o metida de cabeza en temas sociales y ambientales, es porque tengo mi propia lucha en casa. No pierdo la fe en mi hijo ni en la vida ni en mí. Veo en él un guerrero y sólo él y la vida dirán qué es capaz de lograr".