- El primer sentido en desarrollarse es el oído, así que a partir de la semana 12 ya captan sonidos y a partir de la 25 incluso se puede sobresaltar ante un ruido muy fuerte. También pueden reconocer nuestra voz y su corazoncito late más fuerte cuando nos escuchan hablar!!
- Gracias a las ecografías en 4D se ha descubierto que nuestro pequeño bosteza desde la semana 18, sonríe desde la semana 25 y parpadea e incluso llora desde la semana 26 .
- Durante los primeros meses del embarazo el bebé está protegido de nuestras emociones, pero durante el tercer trimestre percibe todo ya que nuestro cuerpo libera adrenalina, noradrenalina o endorfina, según sea nuestro sentimiento. Por eso cuando estamos nerviosas o con mucha pena, el bebé se moverá más, porque se da cuenta que algo sucede. De ahí la importancia de ser regaloneada durante el último trimestre.
- Las que ya han sido madres sabrán que al bebito también le da hipo mientras está en la guatita. No hay de qué preocuparse frente a esto, ya que se considera un signo de bienestar fetal.
- Durante los nueves meses, el bebé también explora todo con su boca. Se chupa el dedito, succiona líquido amniótico y después lo bota. También se ha visto a través de ecografías que muerden el cordón umbilical. Es su forma de comenzar a explorar este mundo!
- Y sorpréndase pero los bebés también sueñan. Esto se ha comprobado al detectar, a partir de la semana 20, movimientos oculares mientras duerme, lo que indica que está soñando.
. Fuente: Revista Embarazo y parto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Desahógate mamita!