Libra: Para la madre Libra su pareja es un elemento clave que ocupa un lugar prioritario en su vida, junto con sus hijos. Ambos comparten difícil tarea de educar a sus hijos.
Las cualidades más destacadas de la mamá Libra serán su buena educación y su dulzura. Aunque no duda ni un momento en mostrarse firme cuando la situación lo requiere.
Se preocupa para que sus hijos estén bien atendidos y derrochará amor hacia ellos. Para ella será muy importante que a sus pequeños les guste el arte y se preocupará para que sus hijos reciban una buena educación.
Su carácter a veces es un poco influenciable, un punto negativo que los hijos captarán rápidamente e intentarán sacar partido y cuestionar su autoridad.
Escorpión: A la madre Escorpio le preocupa mucho el futuro de sus hijos y es una buena consejera. Se preocupa mucho para que sus niños aprovechen su talento y sean personas de provecho.
El punto negativo de su carácter es que es una mujer un poco extremista, que pasa de la felicidad al llanto en un momento.
Los niños aprenderán de la mamá Escorpión a afrontar las dificultades que la vida les plantea y aprenderán de ella a tener valor en cualquier proyecto que emprendan.
Sagitario: Es una madre amante de la lectura y esto se lo inculcará a sus hijos desde bien pequeños. Los niños descubrirán nuevos mundos de aventuras mágicas y misteriosas donde aprenderán muchas cosas nuevas.
La mamá Sagitario es una mujer muy optimista y juvenil. Le encanta pasar tiempo con sus hijos y disfrutar mientras aprenden todos juntos. Estos niños encuentran en casa un gran laboratorio donde se sienten motivados a descubrir cosas nuevas en compañía de su madre.
Los puntos débiles de su personalidad son su excesiva honestidad, que puede hacer sentir mal a sus hijos, y sus ataques de mal humor que, aunque no aparecen muy a menudo, suelen ser algo desmedido.
Capricornio: Sus hijos son fundamentales en la vida de una madre Capricornio y le preocupa mucho que aprendan a respetar a los demás y a ser mejores cada día.
Uno de sus puntos débiles es su excesiva exigencia, hasta el punto de que los niños la pueden ver como una madre que no pasa una.
Sin embargo, este defecto lo compensa con muchas dosis de afecto y ternura. Trabaja cada día para tener una relación fluida y muy directa con sus hijos y será un buen hombro en el que apoyarse cuando los pequeños tengan algún problema.
Una mujer Capricornio no consentirá a sus hijos que sean caprichosos o desobedientes y esto puede convertirse en un problema cuando lleguen a la adolescencia, esa difícil etapa de cambios en la que los hijos necesitan más libertad.
Acuario: La mamá Acuario es una mujer muy independiente y progresista y, aunque al principio le costará mucho dejar todo de lado para cuidar a un bebé, después estará encantada con su nueva faceta de madre.
Se convertirá en la amiga y compañera ideal para sus hijos, en quienes buscará confianza y con los que compartirá muchas cosas.
Es una mujer muy amable y divertida a la que le encanta pasar tiempo jugando con sus hijos. Tiene confianza plena en ellos y los estimula en todo momento.
No es una madre sobreprotectora, prefiere que los pequeños aprendan a defenderse solos y tomen sus propias decisiones. La mamá Acuario destaca por su comprensión y es muy tolerante con los suyos.
Piscis: Es una mujer tierna y soñadora que amará a sus hijos por encima de todo. Aunque, a veces, pueda tender a mimarlos en exceso. La mamá Piscis tiene un gran corazón y siempre intentará ayudar a los más desvalidos.
La mamá Piscis destaca por su carácter soñador y tierno. Le encanta pasar tiempo con sus hijos, por los que daría su vida.
El problema es que evade los castigos o llamadas de atención, no van nada con su carácter. Es demasiado flexible con los pequeños ya que para ella es muy difícil imponerles disciplina.
Su poderosa imaginación hace que los que están a su alrededor sean muy creativos y siempre les motiva en su desarrollo artístico. Las Piscis son mujeres muy sensibles y esta característica es algo que los niños aprenderán desde muy pequeños.
Es muy importante encontrar el equilibrio y centrarse en la educación de los niños. Cuando hay niños en casa la disciplina y el orden son cruciales.