martes, 8 de octubre de 2013

¿Más vulnerables a un abuso sexual o bullying?


Nunca me ha gustado forzar a mi hijo a hacer cosas que no desee o someterlo a situaciones incómodas. Soy de la idea de que siempre hay que respetar lo que ellos quieren y no quieren. Por supuesto dentro de una lógica, es decir, si el niño no quiere comer, no es que le deje de dar comida, pero tampoco se la daría a la fuerza. Buscaría la forma de hacer más atractivo el almuerzo para él.

Pero el tema pasó a interesarme mucho más cuando leí que obligar a los niños a dar besos o abrazos a familiares o conocidos, sólo para que no quede de “mal educado” o “poco sociable”, los hace más vulnerables a abusos sexuales o ser víctimas de bullying.

Esto según la cofundadora y directora ejecutiva de "Kidpower Teenpower Fullpower International", Irene van der Zande, quien dijo lo siguiente:

“Cuando forzamos a los niños a someterse al afecto no deseado para evitar ofender a un familiar o lastimar los sentimientos de un amigo, les enseñamos que sus cuerpos en realidad no les pertenecen porque tienen que dejar a un lado sus propios sentimientos sobre lo que se siente bien para ellos”.

“Esto lleva a que los niños sean abusados sexualmente, a que las adolescentes se sometan a comportamientos sexuales para ‘que yo le guste’ y a que los niños soporten el bullying porque todos están ‘divirtiéndose’”.

La fundación que ella dirige se ha especializado en brindar información para prevenir la violencia hacia los niños. El tema no es menor y cada madre decidirá qué es lo mejor para su hijo.

Pero yo me alineo con Irene. La seguridad y el bienestar de un hijo está por sobre todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desahógate mamita!